La secretaria de Economía, Graciela Márquez, aseguró que aunque todos los pronósticos indicaban que las remesas caerían a la par del empleo en Estados Unidos, las evidencias demuestran que los connacionales siguieron mandando dinero a sus familias en Mexico y las remesas se mantienen en niveles récord.

Destacó que lo ello ha sido muy importante para muchos hogares quienes destinan esos recursos para la construcción, la compra de bienes muebles, alimentos, servicios de salud y educación.

También explicó que es muy probable que los mexicanos que laboran en Estados Unidos, incluso los indocumentados, hayan recibido algún tipo de ayuda del paquete de estímulos que ha dado el gobierno de ese país durante los meses más críticos de la pandemia y eso evitó que el envío de remesas se desplomara.

“Los connacionales que trabajan en los Estados Unidos pagan impuestos, es decir, podrán no tener una Green Card, pero de qué pagan impuestos pagan impuestos, y muchos de los estímulos que se dieron sobre todo en el primer paquete de estímulos, se dio a través del sistema fiscal, entonces eso puede estar explicando por qué no se desplomaron. Y pues eso ha favorecido muchísimo, ha sido un sostén en estos meses difíciles del COVID”, aseguró Graciela Márquez

Expuso lo anterior durante la conferencia en Palacio Nacional, donde la funcionaria garantizó que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial está trabajando para que sea más rápido el proceso de aprobación de patentes de los inventores mexicanos.

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa
Compartir

Dejar respuesta