Borrando las enormes pérdidas provocadas por la pandemia del covid-19 y coronando una de las recuperaciones más dramáticas en la historia del índice, el S&P 500 cerró en un máximo record.

El Promedio Industrial Dow Jones cedió 66.84 puntos, o un 0.24 por ciento, a 27,778-07 unidades. El S&P 500 ganó 7.79 puntos, o un 0.23 por ciento, a 3,389.78 unidades y el Nasdaq Composite subió 81.12 puntos, o un 0.73 por ciento, a 11,210.84 unidades.

Miles de billones de dólares en estímulo fiscal y monetario han llenado de efectivo a Wall Street, lo que ha llevado a los inversores que buscan mejores rendimientos a las acciones. Los papeles de Amazon y de otras firmas de tecnología consideradas de alto crecimiento han sido consideradas como las más confiables para atravesar la crisis.

El récord confirma, según una definición ampliamente aceptada, que el índice más seguido de Wall Street entró en mercado alcista luego del mínimo que marcó el 23 de marzo, debido a la pandemia. Ha escalado cerca de un 55 por ciento desde entonces.

Eso convierte al mercado bajista del S&P 500 que comenzó a fines de febrero en el más corto de su historia. Desde el cierre mínimo del 23 de marzo, el S&P ha registrado su mayor ganancia en un período de 103 días en 87 años, según datos de Refinitiv.

El S&P 500 se acercó a máximos históricos durante varias sesiones antes de finalmente marcar un nuevo récord, lo que generó dudas sobre si esta racha de ganancias podría durar.

El Nasdaq, en tanto, registró su cierre máximo número 18 desde principios de junio, cuando confirmó su recuperación de la ola de ventas del coronavirus. El cierre del martes fue su trigésimo cuarto récord en lo que va de año en comparación con 31 cierres récord en 2019 y 29 en 2018.

Las acciones de consumo discrecional anotaron las mayores alzas entre los sectores del S&P impulsadas por Amazon, que subieron un 4.1 por ciento, mientras que los papeles de tecnología dieron otro importante respaldo al referencial.

Home Depot Inc reportó la mayor alza trimestral de sus ventas comparables en al menos dos décadas, pero sus papeles cayeron cerca de un 1 por ciento luego de que analistas advirtieron que sus ventas podría haber tocado techo. Los títulos de Walmart Inc bajaron un 0.9 por ciento pese a reportar la mayor alza trimestral de sus ventas en línea en la historia.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta