Alexi Espinoza

A un día de que se realice el examen de admisión en línea, estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe de Oaxaca (ENBIO) tomaron este viernes las oficinas de la delegación Oaxaca de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para exigir que la evaluación para los aspirantes  se haga de manera presencial.

El bloqueo se ubica en la calle de Emilio Carranza y Heroica Escuela Naval Militar, en dónde atravesaron tres unidades del servicio público para cerrar la circulación.

Indican que esto se debe a qué no todos tienen la posibilidad de tener internet, computadora o pagar la renta de una para la realización del examen.

Este jueves se manifestaron en el edificio del instituto estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en la calle de Violetas de la colonia Reforma, dónde quemaron llantas y la puerta del edificio, manteniendo retenido al personal que labora en ese lugar.

Los normalistas se deslindaron de las acusaciones de que son porros al servicio del director de la Normal como se ha señalado en las redes sociales.

Sin embargo, la policía Estatal evitó que robaran la tienda Chedraui Ecológica de esta colonia, al recibir una llamada de auxilio que señalaba que los normalistas querían saquear la tienda; por lo que los uniformados acudieron al centro comercial de dónde sacaron a los normalistas y los encapsularon hasta subirlo a su camión para que se fueran.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta