Alexi Espinoza

Este viernes fueron liberados los dos policías municipales de San Martín Peras que permanecían retenidos desde hace 15 días por los pobladores de San Marcos Sochiquilazala por un supuesto lío agrario entre ambos poblados.

Inicialmente fueron 12 personas, entre ellas mujeres y niños, de Peras, las retenidas, pero fueron liberados en forma paulatina, hasta que este viernes se logró la liberación de los dos últimos los cuales fueron recibidos por sus familiares con muestras de cariño.

En días pasados pobladores de San Martín Peras señalaron que los de Zochiquilazala les pedían 12 millones de pesos por liberar a los retenidos, es decir un millón de pesos por cada uno, por lo que pidieron la intervención del Gobierno del Estado y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

El caso llamó la atención de diversos organismos no gubernamentales los cuales externaron su solidaridad a los pobladores de Peras y en cartas enviadas al presidente Andrés Manuel López Obrador demandaron  la liberación de los dos campesinos.

TDG/WLT

Compartir

Dejar respuesta