La diplomática de carrera Leticia Maki Teramoto fue designada como nueva directora general de Protección de Mexicanos en el Exterior, informó la Cancillería.

Leticia Maki Teramoto Sakamoto, funcionaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) desde 1993 e integrante del Servicio Exterior Mexicano desde 1999, ostenta actualmente el rango de consejera.

Estudió la Licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una Maestría en Estudios Diplomáticos por el Instituto Matías Romero.

En la SRE, Teramoto se ha desempeñado como directora general adjunta para Asuntos Políticos de América del Norte en la Dirección General para América del Norte. Ha colaborado también en la Dirección General para Asia-Pacífico, en la Subsecretaría para América del Norte y Europa como asesora, y en la Coordinación General de Asesores del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En el exterior fungió como cónsul para Asuntos Políticos y Económicos en el Consulado General de México en Nueva York y como una de las encargadas de la relación con el Congreso de Estados Unidos en la Embajada de México en Washington, D.C.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta