La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía más de medio punto porcentual, en tanto, los inversionistas están pendientes de la decisión del Congreso en relación a los estímulos económicos en Estados Unidos para hacer frente a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía 0.62 por ciento a 38 mil 854.94 puntos, acumulando una ganancia de 2.2 por ciento durante la semana.

«Los inversionistas continúan al pendiente de las negociaciones en Estados Unidos (…) donde demócratas y republicanos siguen sin ceder en sus posturas, y cada día dejan entrever el tinte político de cara a las elecciones en noviembre próximo», dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

Acciones de Aeroméxico ganan tras aprobación de financiamiento

Las acciones de Grupo Aeroméxico se disparaban más de 14 por ciento en la bolsa mexicana, luego de que la aerolínea anunciara que solicitó a una corte de Estados Unidos la aprobación de un financiamiento preferencial.

La aerolínea anunció ayer que como parte del proceso de reestructura había obtenido un financiamiento, sujeto a la aprobación de la corte, por hasta mil millones de dólares de fondos administrados por Apollo Global Management.

Aeroméxico, al que al igual que otras líneas aéreas del mundo ha sido duramente golpeada por un desplome en la demanda debido a la pandemia del coronavirus, se encuentra desde fines de junio en un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras estadunidense.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio
Compartir

Dejar respuesta