El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su reunión con los mandatarios estatales la próxima semana será para reafirmar el compromiso de gobernar para todos los ciudadanos.

En Guerrero, el jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que quienes esperan un enfrentamiento en la LIX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) quedarán desencantados.

“Hay comunicación fluida, permanente, con los gobiernos estatales en todo lo que tiene que ver con la pandemia, una comunicación estrecha, cotidiana en el tema de seguridad”, refirió.

“La reunión con gobernadores es para reafirmar ese método de trabajo, seguir unidos juntos, cada quien en la esfera de su competencia, es para que que se reafirme el compromiso de que los gobiernos estatales de conformidad con las leyes son libres, son soberanos y tiene que recibir de la federación los recursos que por ley les corresponden, las participaciones federales, sin demora, sin condición y eso lo hemos venido haciendo”, dijo.

“No se pueden crear expectativas de pleito y confrontación porque son buenas las relaciones, si se promueve de que puede puede haber un encontronazo, no va a ser así, va a haber desencanto para quienes esperan una confrontación es una reunión para reafirmar el compromiso de gobernar para todos y trabajar de manera conjunta”, afirmó.

Esta nota originalmente se publicó en López-Dóriga Digital
Compartir

Dejar respuesta