Senadoras del Partido Acción Nacional (PAN) criticaron que el gobierno pretende adjudicarse el mérito de producir la vacuna contra covid-19, cuando fue un logro de la sociedad civil.

El que México vaya a producir a partir del primer trimestre de 2021 esta vacuna no es un logro del gobierno ni de la cuarta transformación y cuestionó que la intención de esta administración sea apuntarse este esfuerzo para que el país cuente con esta inmunización, señaló la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Guadalupe Murguía.

“Y no es así, en realidad es una acción de la sociedad organizada de este país. Ante la omisión del propio gobierno, invierte, se compromete y participa en beneficio del resto de la población y evidentemente pues el gobierno pretenderá ponerse este avance, esta acción como una medalla, cuando simple y sencillamente no le corresponde”, señaló.

Su compañera de escaño, Martha Márquez, consideró que “sería el colmo que ellos se quieran colgar la medalla, desconozco exactamente que hayan tenido que ver, pero a simple vista muy poco o nada, entonces el reconocimiento es para quien lo logra”.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta