Estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO), bloquean las oficinas de la Dirección de Escuelas Normales en la colonia Reforma, para exigir que el examen de admisión programado para el sábado 15 de agosto, se realice de manera presencial y no de forma virtual.

Tras bloquear la avenida Violetas entre Palmeras y Sabinos, con camiones del transporte urbano, indicaron que no todos los aspirantes tienen la posibilidad de tener una computadora, internet o energía eléctrica, por lo que muchos jóvenes quedarían sin posibilidad de realizar el examen.

Afirmaron que el examen presencial debe realizarse con estrictas medidas de higiene, en donde los profesores usen caretas, cubrebocas, tapetes sanitizantes, se respete la sana distancia y se use gel antibacterial para evitar al máximo el riesgo de contagio de Covid-19.

Señalaron que no van a detener sus movilizaciones hasta que logren una solución, pues no van a quedarse sin la posibilidad de estudiar ante las condiciones que imperan en la entidad.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta