Luego de que la senadora Lilly Téllez denunció que envió una carta al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidiendo que se atendiera a 15 mujeres con cáncer y que no fue recibida, la legisladora afirmó que la carta ya fue aceptada e incluso respondida por el funcionario federal, pero que, hasta el momento, las mujeres no han sido contactadas.

La semana pasada, Lilly Téllez denunció que quiso entregar una carta para López-Gatell, pero que los trabajadores se la rechazaron porque, dijeron, el funcionario dio órdenes de no atender solicitudes diferentes a la pandemia de coronavirus.

“Esas fueron las instrucciones que dio, por eso no se recibió mi carta. Un día después la recibieron porque no les quedó de otra, porque ya se había hecho un escándalo, actúan como los políticos de toda la vida, hasta que se arma un escándalo, es cuando las atienden.“Imagínate la cantidad de cartas que han de estar llegando y que no son recibidas y entonces salen sus cifras alegres”, dijo la legisladora en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Añadió que López-Gatell ya le respondió su carta con otra misiva y en ella, dijo la senadora, le aseguró que las mujeres serán atendidas por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), sin embargo, comentó que no han sido contactadas por la Secretaría de Salud.

«Ahorita, hace un par de horas hablamos con las 15 mujeres y no las han contactado, no sé que están esperando, no se entiende la falta de compasión», comentó.

Además, dijo que la carta es “larga, salamera y excesivamente larga”, por lo que consideró que no se trata de ser amables, sino lo “importante es la rapidez con la que se atienden”.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta