Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, explicó que la petición de nueve gobernadores del país para pedir la renuncia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue retirada de una serie de peticiones realizadas al presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Eso ya está totalmente superado (…) desde hace 15 días cuando se inició ese mal entendido, el mismo Presidente dijo que estaba de acuerdo con Hugo y lo apoyaba», añadió en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

El 31 de julio, la Alianza Federalista de Gobernadores, integrada por mandatarios de las zonas noreste, bajío y centro del país, pidió la renuncia del subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell.

A través de una carta, los mandatarios de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato consideraron que el subsecretario de Salud ha fallado en la estrategia de contención del covid-19.

Respecto a desencuentros entre algunos integrantes del gabinete, Sánchez Cordero puntualizó que se tienen diferentes maneras de pensar, historias personales y profesionales pero eso es bueno porque son contrarréplicas interesantes y pueden construir cosas positivas.

Solicitud sigue vigente: Cabeza de Vaca

Tras las afirmaciones de la secretaria de Gobernación, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, aseguró que la solicitud de renuncia sigue vigente por parte de los nueve gobernadores.

En su cuenta de Twitter, el mandatario local respondió a las declaraciones de Sánchez Cordero, sobre que las peticiones al Presidente de la renuncia del subsecretario López-Gatell habían sido retiradas.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta