Ni adentro del mismo banco estuvo seguro un cuentahabiente, pues cuando se encontraba dentro del HSBC, sucursal El Vergel, para depositar el dinero correspondiente a la nómina de sus trabajadores, fue despojado del efectivo por dos sujetos que ingresaron con armas de fuego, ayer por la tarde.

Aunque el asalto generó una amplia movilización policíaca, no fue posible ubicar y detener a los responsables que escaparon con rumbo desconocido.

El agraviado señaló a las autoridades policiales que llegó al banco ubicado en el Circuito Juan Pablo II casi esquina con la 31 Sur, alrededor de las 13 horas, ingresó y esperó su turno para pasar a caja y depositar los 126 mil pesos que tenía destinados para el pago de nómina de una empresa.

De pronto entraron dos delincuentes con pistola en mano y tras someter al vigilante y demás empleados, se fueron directamente contra el cliente para arrebatarle el dinero, dejándolo amenazado para que no pidiera ayuda.

Los delincuentes, según testigos que alcanzaron a observarlos, iban vestidos todo de negro, incluso sus cubrebocas; tras el asalto salieron a toda prisa del banco y abordaron un vehículo del cual no se proporcionaron las características, y tomaron dirección hacia el Circuito Juan Pablo II con sentido a la 11 Sur.

Poco después llegaron elementos de las policías municipal y estatal, además de agentes ministeriales; los primeros para prestar el auxilio correspondiente y los últimos para iniciar las investigaciones de rigor.

Aunque no hubo personas lesionadas, y pese al dispositivo de búsqueda permanente, hasta el cierre de esta edición no se había logrado dar con el paradero y aprehensión de los asaltantes.

Al agraviado le indicaron los uniformados los pasos a seguir para presentar la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado.

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de Puebla
Compartir

Dejar respuesta