Zetta, el primer auto eléctrico de Rusia, comenzará a producirse a finales de 2020 en Togliatti. Podrá viajar a una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora y se prevé que tenga un precio inicial de 450 mil rublos; es decir, unos 6 mil dólares o 134 mil pesos mexicanos, lo que lo haría de los más baratos del mercado.

“Está claro que la pandemia de alguna manera afectó el desarrollo del proyecto. (…) Espero que todos los procedimientos de certificación se completen antes de fin de año, y nuestros colegas comenzarán con el producto en serie a fines de 2020″, dijo el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, en entrevista con la agencia TASS.

Además, el funcionario ruso agregó que la probabilidad de exportar este autoestá reflejada al menos en el proyecto comercial inicial. “El caso es que siempre debes ingresar al mercado de cada país sin problemas, tener en cuenta sus requisitos de certificación y atender sus necesidades y solicitudes”.

La empresa encargada de la fabricación del Zetta (Zero Emission Terra Transport Asset) es la compañía Russian Engineering and Manufacturing Сompany, dedicada al desarrollo e implementación de soluciones técnicas y tecnologías avanzadas en electromecánica.

De acuerdo con el portal Motorpasión, se trataría del automóvil totalmente eléctrico más económico del mercado, superando al Kandi K 27, que parte de los 12 mil 99 dólares y el ORA R1, que oscila entre los 8 mil 600 y 11 mil 214 dólares.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta