La Comisión Permanente recibió un oficio de la senadora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Susana Harp, en el que informa su regreso a sus funciones legislativas en el Senado a partir del 15 de agosto, informó este miércoles el diario Milenio.

En el comunicado dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Mónica Fernández, solicita su reincorporación al ejercicio de las funciones legislativas de acuerdo a lo previsto en el artículo 14, numeral 2, del reglamento del Senado.

La senadora de Morena se separó de sus funciones legislativas el pasado 15 de mayo, debido a que sería el enlace entre el Gobierno Federal y Oaxaca para atender la emergencia sanitaria provocada por el covid-19.

La presidencia de la Mesa Directiva pidió comunicar a las secretarías generales del Senado y notificar a la senadora suplente.

El pasado 8 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la senadora Susana Harp Iturribarría sería superdelegada por COVID-19 en Oaxaca.

“La segunda etapa de atención ya inicia en Puebla, Veracruz -fundamentalmente puerto-, Morelos, Oaxaca, y Guerrero, Acapulco. Ya iniciamos, se nombró a responsables en cada uno de estos estados, cinco mujeres van de responsables… Hay un caso de una senadora que va a pedir permiso, Susana Harp que va a Oaxaca a ayudar”, sostuvo.

“Vamos a nombrar un representante del gobierno federal en cada uno de los estados para estar pendientes”, dijo el mandatario.

En círculos políticos ha causado sorpresa el hecho de que Susana Harp deje el cargo pues Oaxaca se encuentra en semáforo naranja y continúa con un elevado registro de contagios.

Inicialmente se especuló que el cargo de la también cantante, Harp Iturribarría era para posicionarla como candidata de Morena a la gubernatura de Oaxaca.

Hasta el momento, la senadora Susana Harp no ha dado ninguna explicación de su retorno al Senado y si ha renunciado al cargo de superdelegada por COVID-19 en Oaxaca.

TDG/WLT

 

Compartir

Dejar respuesta