Andrés Guzmán

José Gil Sánchez Sánchez, coordinador de espacios publicos de la Secretaria de Administración, señalo a Tiempo Deportes, que derivado del protocolo de prevención que ha implementado el Gobierno del Estado de Oaxaca por la contingencia sanitaria del #COVID19, los parques y espacios públicos recreativos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Actualmente, las instalaciones reciben mantenimiento y adecuaciones para brindar un mejor servicio, acciones que se desarrollaron siguiendo los protocolos dictados por las autoridades de Salud. 

Para que una vez concluidos las labores, las personas disfrutarán de espacios con instalaciones más confortables, los cuales generarán más afluencia de las familias oaxaqueñas, naturalmente cuidando todos los protocolos de sanidad.

En el Parque Del Agua Centenario fueron terminadas las mejoras en la infraestructura sanitaria, la rehabilitación de luminarias y el pulido de pisos de las áreas de juegos infantiles.

Por lo que se refiere al parque Luis Donaldo Colosio Murrieta se limpian barandales y la madera en plafón de la Ludoteca, para ofrecer mayor seguridad y comodidad a niñas y niños.

En el Bosque El Tequio todas las instalaciones son checadas para sustituir lo que no sirve y así se brinde mejor servicio, se podan arboles y se mantiene el pasto.

En tanto, en el parque de Ciudad de las Canteras realizan el mantenimiento del carrusel y luminarias. También, trabajadores proporcionan en el Parque Infantil Oaxaca Bicentenario la instalación eléctrica a oficinas y el mantenimiento al carrusel.

Por último, en el parque de Béisbol Infantil Vinicio Castilla Soria, se dispuso de un área para la construcción de una losa de cemento para actividades deportivas, misma que ya se concluyó y que está lista para el disfrute de la niñez una vez que sea levantada la cuarentena.

Para mejorar el abasto de agua en sanitarios y otras áreas se solicitó a la Coordinación de Espacios Públicos Recreativos de Administración, área a cargo del parque, una cisterna de cinco mil litros, la cual ya está concluida.

Por otro lado, se realizan actividades dinámicas durante el aislamiento en casa tiene grandes beneficios para la salud física y emocional de toda la familia, finalmente señalo que se han sumado al Reto 40x Oax utilizando el cubrebocas de manera permanente y correcta cubriendo nariz y boca. Todas y todos somos importantes para evitar la transmisión del COVID-19. ¡No dejes de utilizarlo, cuídate y cuida a tu familia!

Compartir

Dejar respuesta