El nuevo etiquetado ya es una realidad en México, pues aunque esta medida – que tiene como fin que los consumidores conozcan qué productos son altos en azúcares, grasas saturadas, grasas trans, sodio y calorías – entrará en vigor hasta el 1 de octubre gracias a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051, ya varios anaqueles muestran los octógonos con las advertencias.

“Celebro que en algunos productos industrializados ya está apareciendo el nuevo etiquetado, porque no es solo prohibir, es orientar, informar, que tengamos información suficiente. Mucha gente no sabe el daño que puede causar un alimento industrializado”, destacó el presidente López Obrador en su conferencia de esta mañana.

A continuación te mostramos los alimentos y bebidas que ya incorporaron los señalamientos en sus empaques.

Coca Cola

El famoso refresco luce un par de etiquetas: «Exceso calorías» y «Exceso azúcares».

Productos Barcel

Chip’s y Takis, de los productos más populares de esta empresa, aparecen con las etiquetas: «Exceso calorías», «Exceso grasas saturadas» y «Exceso sodio».

Productos La Costeña

La lata de chiles jalapeños de La Costeña aparece con la etiqueta «Exceso sodio». Por su parte, su frasco de mermelada de zarzamora luce un «Exceso azúcares».

Productos  Hershey’s

Las cajas de leche y los jarabes de chocolate de esta marca aparecen con los señalamientos de «Exceso calorías» y «Exceso azúcares».

Cacahuates Mafer

La famosa línea de botanas muestra etiquetas de «Exceso calorías» y «Exceso sodio» en sus empaques.

Productos Nestlé

Chocolate Abuelita y La Lechera, productos icónicos de esta marca, ya aparecen con señalamientos de «Exceso calorías» y «Exceso azúcares».

Productos Sabritas 

Algunos productos de esta marca muestran advertencias de «Exceso grasas saturadas» y «Exceso sodio».

Berry Nuts

«Exceso azúcares» es una de las tres etiquetas que figuran en estos alimentos a base de granola.

Productos Bimbo

La empresa mexicana de fabricación de productos de panadería acató la NOM-051 sin problema y algunos de sus productos, por ejemplo los pastelillos Nito, ya muestran advertencias.

Sopa Campbell’s

«Exceso calorías», «Exceso azúcares» y «Exceso sodio» son las etiquetas de este famoso producto.

 

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta