10 cadáveres en descomposición fueron localizados dentro de tambos de acero en una fosa clandestina, en Tijuana, Baja California, enterrados en una zona conocida como Las Lagunas en Valle de Las Palmas. Dos de las víctimas tenían menos de 72 horas de haber sido a enterradas.

El colectivo Buscando T fue quien acudió a dicha área para realizar labores de búsqueda, con la esperanza de por fin encontrar a sus seres queridos.

Los restos fueron localizados en una laguna en Valle de Las Palmas, con el apoyo de dos agentes pertenecientes a la Fiscalía General del Estado.

El pasado domingo 9 de agosto, dos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, mientras que el lunes rescataron los otros cuerpos.

Tras el hallazgo, las madres del colectivo denunciaron la falta de capacidad para investigar correctamente por parte del personal de la Fiscalía del estado.

“El primer tambo cuando lo subieron se olvidó el protocolo porque el tambo lo golpearon, y no fueron con la delicadeza de destrozar el tambo y abrirlo con cuidado”, comentó Angélica Ramírez, integrante del colectivo “Una Nación buscándo T”.

De acuerdo con el colectivo, un poco más adelante de la laguna en Valle de Las Palmas, también se encontraron tres huesos de una columna vertebral, se confirmó que eran humanos y la Fiscalía de Baja California hizo el levantamiento de pruebas.

Del mes de julio a la fecha, se han localizado alrededor de 37 restos humanos en diferentes zonas de Tijuana como: Valle de San Pedro, Valle de las Palmas y  Urbi Villa del Prado, otra fosa clandestina fue ubicada en Tecate.

Con información de Vanguardia y Noticieros Televisa
Compartir

Dejar respuesta