Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), instalaron un plantón en la Plaza de la Danza, para denunciar que el ayuntamiento de Oswaldo García Jarquín, ordenó la clausura de cuatro bares que pertenecen a esta organización. Para reabrirlos, les exigen 15 mil pesos por negocio.

El dirigente Salvador Carlos López, aseguró que durante esta contingencia les han solicitado cumplir con reglas para evitar la propagación el Covid-19, las cuales han cumplido de acuerdo con las ordenanzas municipales.

Dijo que otros establecimientos no han sido molestados, por lo que temen que las clausuras en contra de sus agremiados se realicen de manera corrupta, por lo que exigieron que los casos sean analizados.

De acuerdo con los reglamentos, primero debieron hacerles un señalamiento, luego proceder a una sanción económica, luego una clausura temporal y luego la definitiva, pero de inmediato los cerraron y ahora les exigen más de 15 mil pesos por negocio para permitirles laborar.

Ante estas medidas, decidieron quedarse en plantón en este lugar hasta que el presidente Oswaldo García Jarquín les atienda y resuelva de manera favorable esta situación.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta