Debido a las restricciones de viaje y al confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus, el turismo extranjero en México sufrió una caída de 41.2 por ciento en los primeros seis meses del año, al registrar sólo 13 millones de visitantes, esto respecto al mismo periodo del 2019, de acuerdo con la Secretaria de Turismo. (Sectur)

En un comunicado, Miguel Torruco, titular de la dependencia, detalló que la menor llegada de visitantes derivó en una caída del 51.5 por ciento en el ingreso de divisas que sumó 5 mil 786 millones de dólares en el semestre.

El sector turismo, que representa casi un 10 por ciento del Producto Interno Bruto del país, ha sido duramente castigado por la pandemia de coronavirus, que hasta ahora ha dejado 485 mil 836 contagios y 53 mil 003 decesos en México.

El 5 de agosto, la dependencia estimó que el sector se recuperará hasta el año 2023, cuando se prevé alcance los mismos niveles que al cierre de 2019, previo a la pandemia, donde se registró un desplazamiento de 45.2 millones de turistas de internación y una derrama de 24 mil 600 millones de dólares.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta