Toyota Motor Sales de México ajustó su pronóstico de ventas en México para este año a 72 mil 500 unidades, lo que representa una caída de 31.4 por ciento, con respecto a las ventas alcanzadas durante 2019 de 105 mil 663 unidades, derivado de los efectos de la pandemia de covid-19 en el mercado.

Tom Sullivan, presidente de la firma, comentó que la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, tiene efectos colaterales en diferentes áreas alrededor del mundo como es la caída en la demanda de vehículos, que se combina con los retrasos en la producción en la industria mundial, por lo que por primera vez en cinco años Toyota no alcanzará su meta de vender más de 100 mil unidades en México.

Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales, comentó que ven una recuperación lenta en el mercado mexicano, que este año se ubicará en las 900 mil unidades, lo que implicará una caída en las ventas de 46 por ciento, con respecto a 2019, aunque se recupera más rápido de lo esperado; no obstante, va a ser difícil llegar a los resultados que se tenían antes.

Al cierre de junio, Toyota ha comercializado más de 43 mil 549 vehículos, lo que representa un avance de 60 por ciento del objetivo anual, de 72 mil unidades y se estima que el 16 por ciento serán unidades híbridas.

En el primer semestre comercializaron 6 mil 500 vehículos híbridos, lo que le ha permitido a Toyota colocarse con el líder en este rubro, con una oferta de cinco vehículos con esta tecnología. Del portafolio total de la automotriz, los vehículos más vendidos son Hilux, Rav4, Corolla, Yaris y Avanza, que representan 60 por ciento de las ventas totales de la marca.

Derivado de los efectos de la pandemia, expuso que las ventas que se contactaron de manera digital en lo que va del año fue de 49 por ciento.

A inicios de año, Toyota presentó Tacoma, que se ensambla en la planta de Guanajuato, además se presentó Highlander, ante de que termine el año llegarán los modelos 2021, con mejoras como Yaris, Hilux, Camry y la leyenda Supra.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

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