Andrés Guzmán

Raúl Castellanos Allende señaló que ha tenido un constante contacto con funcionarios del Instituto de Cultura Física y Cultura de Oaxaca (Incude Oaxaca), quienes le han reiterado que desde el pasado mes de marzo se tiene autorizado un presupuesto de 70 mil pesos la premiación, pago de jueces y otros gastos de operación para la realización de la Clásica Ciclista Benito Juárez 202O.

Pero es la Vuelta Oaxaca 2020, la que está considerada por la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) como una de las competencias con las que se reactivará el ciclismo nacional.

Fue el presidente de la FMC, Edgardo Hernández Chagoya, quien le ha reiterado que la Vuelta Oaxaca 2020 será retomada en cuanto se reciba autorización por parte de las autoridades sanitarias federales y estatales para la celebración de eventos deportivos de carácter masivo.

Puntualizó que por indicaciones de la FMC y del Incude Oaxaca, por el momento no se avalará ni se emitirá convocatoria alguna para la realización de carreras ciclistas en cualquiera de sus modalidades, hasta que se levante la contingencia sanitaria para mitigar el contagio del coronavirus.

Por lo que tanto la FMC como la ACCEO esperan recibir la luz verde para el retorno a la nueva normalidad, a fin de elaborar un nuevo calendario del ciclismo federado, que fue suspendido por la pandemia de la COVID-19.

Compartir

Dejar respuesta