El canciller informó que dos empresas de China y una de Estados Unidos empezarán con las pruebas entre los meses de septiembre y enero

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, reveló que hay «memorandos de entendimiento con 3 empresas» de China y Estados Unidos para que se realice la Fase 3 de desarrollo de la vacuna contra COVID-19 en México.

Ebrard dijo que se trata de laboratorios médicos que se encuentran en la creación de medicamentos; dos de China y una de Estados Unidos, las cuales son Janssen Pharmaceuticals, Cansino Biologics y Walvax Biotechnology.

Las pruebas médicas se realizarían entre los meses de septiembre y enero, dijo Ebrard durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador.

Dichos procesos estarán avalados por la Cofepris y la Secretaría de Salud.

Asimismo, Ebrard indicó que los ensayos de Fase 3 «es una muy buena noticia, debido a que se trata de proyectos muy avanzados» y recordó que ‘México fue el primer país que planteó en el G-20 el acceso universal a las vacunas’.

Añadió que un total de 16 mil 874 mexicanos han sido repatriados en el marco de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Hasta el momento, en México, han fallecido más de 53 mil personas por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

 

Compartir

Dejar respuesta