Oaxaca continúa en semáforo naranja, pero en la ciudad de Oaxaca la movilidad sigue al alza con algo muy importante: el cubrebocas no ha sido olvidado.

“Es bueno que todos lleven el cubrebocas como lo vemos en este momento en que todas las personas que transitan en la Alameda; todas llevan esa medida de protección tan necesaria para evitar contagios”, dice una oficial de la Policía Municipal que realiza sus actividades de vigilancia en el sector.

“A las personas que no llevan bien el cubrebocas, su servidora le hace con mucho respeto esa observación y la persona entiende”, señala.

Este martes, las actividades en la capital oaxaqueña se mantienen con una alta afluencia de personas en las calles, de quienes tienen que salir a laborar, realizar trámites e incluso, de quienes sólo salen a pasear.

El Llano, Santo Domingo de Guzmán, el andador Turístico, el Zócalo y la Alameda de León registran una movilidad notoria, además de  los puestos ambulantes que ahí están colocados.

Asimismo, en los mercados de la capital se tiene afluencia tanto de ciudadanos como pobladores, al igual que en la Central de Abasto en donde el movimiento es incesante.

La mayoría de las personas asumen el riesgo de salir a pesar de que la entidad continúa en semáforo naranja por el número de contagios de Covid-19, lo que significa que el riesgo de infectarse es alto.

Si usted sale, lleve el cubrebocas.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta