La delegación del Infonavit en Oaxaca, presentó este martes su paquete de opciones en apoyo de las y los trabajadores derechohabientes para evitar caer en cartera vencida o bien para solucionar su problemática en caso de que se hayan quedado sin empleo. Asimismo, para las empresas y estas no sean etiquetadas como compañías morosas por retrasos en el pago de las cuotas.

En conferencia de prensa virtual, el delegado del organismo, Juan Jacob Pérez Miranda informó que a la fecha más de 14 mil trabajadores derechohabientes se han acercado a la institución para conocer su estatus en el Infonavit.

“Con el objetivo de continuar apoyando a las y los trabajadores a conservar su patrimonio y tener solvencia financiera durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Infonavit amplió el plazo para que los trabajadores y empleadores soliciten los apoyos a fin de proteger sus fuentes de empleo hasta el 31 de agosto”, indicó.

Dio a conocer que la recepción de las medidas de apoyo se extiende del 30 de junio al 31 de agosto del 2020 y los apoyos son el Seguro del Desempleo hasta por 3 meses sin la necesidad de realizar ningún copago, prorrogas de su mensualidad hasta por tres meses con congelamiento de saldo y sin capitalización de intereses o una combinación de ambas medidas.

El servidor público expuso que con relación a los empleados que perdieron su empleo o sufrieron reducción salarial y no han recibido los apoyos por parte del Infonavit, pueden solicitarlos a través de la cuenta Infonavit en el portal del organismo y ahí determinar el beneficio aplicable.

TDG / WLT
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