Andrés Guzmán

Después de permanecer durante algunos meses en su natal Oaxaca ante las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19, la golfista Alma García Sandoval regresa a EU para continuar estudios.

Por lo que espera recibir la autorización, estará retornando a la competencia en el vecino país del norte, hasta el momento se prevé que reciba algunas clases presenciales con las medidas sanitarias por la pandemia y otras más en grupos en línea.

García Sandoval es una histórica jugadora de golf en Oaxaca al haber sido multicampeona de diferentes etapas de la Gira Infantil y Juvenil de la Zona Sur, así como campeona absoluta del circuito en diferentes categorías.

Además, conquistó el campeonato nacional de uno de los torneos del país del circuito mexicano del Comité Nacional Infantil-Juvenil (CNIJ) de la Federación Mexicana de Golf, la 12 Copa Yucatán 2019 a inicios de ese año.

Ella es integrante de la Universidad de Alabama (Alabama State University -ASU-), desde agosto del 2019.

García Sandoval, dentro de otros grandes logros en México consiguió el tercer lugar del 59 Campeonato Nacional Interzonas Lorena Ochoa 2019 en Guadalajara, Jalisco con el selectivo de la Zona Sur, en categoría 16-18 años femenil.

Además, Alma conquistó el campeonato nacional en el torneo por equipos más importante del país, la segunda Copa MexGolf Match Play, celebrada en el Club La Hacienda del Estado de México, en el 2018.

En la actualidad, la jugadora hoy 19 años de edad forma parte del equipo femenil de golf de los Avispones de la Universidad del Estado de Alabama (Alabama State University Hornets), ella es la única mexicana del selectivo conformado por nueve mujeres de esta institución. Su entrenador en la ASU es Quincy Escuchó y su asistente-entrenador, Robert Ckark.

Compartir

Dejar respuesta