El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín es selectivo en el reparto de despensas por la emergencia sanitaria; sólo entrega este recurso a la gente que milita en su partido, lo cual es un acto de corrupción, denunció el dirigente del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO).

Por ello, la mañana de este lunes, los integrantes de esa organización impiden la circulación en las calles de Independencia, Crespo y Morelos para demandar transparencia y certeza en la entrega de despensas a colonias marginadas por parte del ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca.

Ortega García, afirmó que las despensas sólo se han estado otorgando a colonias en donde se tiene afiliados al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo cual no se les hace justo.

Indicó que han buscado los mecanismos para obtener estos beneficios, pues durante la pandemia no han teñido mecanismos efectivos para obtener ingresos.

Sin embargo, no han tenido diálogo con las autoridades municipales, por lo que decidieron llevar a cabo esta protesta para ver si de esta forma logran una solución.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta