El gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer que la entidad oaxaqueña continúa en semáforo naranja, por lo que convocó a la sociedad a actuar con responsabilidad y sumarse al reto “40 días por Oaxaca” que contempla el uso correcto del cubrebocas, abarcando la protección de la nariz hasta la barbilla.

Murat Hinojosa aseveró que realizarlo cobra vital relevancia, toda vez que “está probado científicamente que podemos reducir el nivel de contagio hasta en un 80%; y si lo hacemos bien, desaparecer de Oaxaca a este COVID-19”, dijo.

De esta manera, el mandatario oaxaqueño aseveró que no se debe bajar la guardia en el cumplimiento de las medidas de prevención, y las y los oaxaqueños ya deben adoptar el hábito del lavado constante de manos, así como el estornudo de etiqueta.

Asimismo, instó a las y los oaxaqueños a quedarte en casa en la medida de lo posible para reguardar su salud y salir a la vía pública solo en casos necesarios, manteniendo el distanciamiento social y con el uso de cubrebocas.

Compartir

Dejar respuesta