Una menor de un año y ocho meses murió en los canales de Xochimilco, Ciudad de México este domingo, la menor se perdió de la vista de su madre en el barrio Caltongo, su cuerpo fue hallado horas después.

Los hechos se registraron en la zona chinampera en las inmediaciones del centro ecoturístico Apatlaco. A las 11:30 horas aproximadamente, la menor se le perdió de vista a su madre de nombre Esmeralda “N” en el barrio Caltongo en donde habitaba junto a su familia.

Los parientes de la niña alertaron a los servicios de emergencia sobre su desaparición, luego de que, presuntamente, habría caído en uno de los canales de la alcaldía Xochimilco.

Por lo que, el Cuerpo de Bomberos, rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja, en conjunto con la Policía Rivereña, realizaron un operativo de búsqueda y rescate en el embarcadero de Caltongo, donde la menor cayó.

Después de varias horas, los remeros lograron localizar el cuerpo de la niña alrededor de las 16:00 horas el cual fue rescatado y llevado a la orilla del canal de Xochimilco.

“Esto pasa seguido y es muy difícil que salgan con vida ya que el fondo del canal es fangoso y quedan atrapados”. Miembro del equipo de rescate.

Policías realizaron el resguardo del cuerpo de la menor para ser entregado a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México de acuerdo con el protocolo, asimismo el caso se hizo de conocimiento a la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

Esta nota originalmente se publicó en UnoTv
Compartir

Dejar respuesta