Alexi Espinoza

Las tormentas que han caído en territorio oaxaqueño en las últimas horas han provocado severos daños que van desde inundaciones hasta desperfectos de caminos y puentes, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil. Por fortuna no se reportan las pérdidas de vidas humanas.

En la Costa se reportan afectaciones a un puente de San Andrés Huaxpaltepec; además, en la Cuenca, hubo afectaciones en seis casas en San Felipe Usila, donde el agua alcanzó hasta un metro de altura, señaló el meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca  (CEPCO) Cutberto Ruiz Jarquín.

El funcionario dijo que las lluvias dejaron crecimientos de ríos sobre todo en Valle Nacional, por lo que se está monitoreando y dando la alerta a todos los que viven en la inmediación de este afluente, pues van a continuar las lluvias, ya que se ha formado otra onda tropical.

Asimismo en Putla y Yucuiti hubo encharcamientos menores, sin mayores afectaciones.

Sin embargo, dijo que más que afectaciones, estas lluvias han ayudado a reabastecer los mantos acuíferos y a la agricultura.

Dijo que están pendientes de las zonas donde podría haber deslizamientos y en zonas serranas por deslaves en carreteras.

Indicó que las lluvias continuarán en las próximas horas y recomendó estar alerta a las publicaciones de Protección Civil y las autoridades municipales.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta