La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) estimó que, debido al cierre de salas por la pandemia del coronavirus SARS CoV-2, se han dejado de vender 6 mil 500 millones de pesos sólo en venta de boletos, lo que representa a cerca de 130 millones de personas que no asistieron a las salas.

“Solamente de boletos de taquillas se han dejado de vender cerca de 6 mil 500 millones de pesos en venta de boletos, son unos 130 millones de personas que han dejado de asistir a las salas de cine en esta pandemia y sólo en México”, indicó  Fernando de Fuentes, presidente de la cámara en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Señaló que dicha perdida no toma en cuenta las actividades económicas que genera el cine por si solo, como son los estacionamientos o afluencia a las plazas comerciales.

¿Qué medidas de seguridad tomarán los cines en la CdMx?

Explico que, para disminuir los contagios, las salas sólo se abrirán al 30 por ciento de su capacidad y se favorecerá la venta de boletos por internet; sin embargo, también se ofrecerán las entradas en las taquillas de cada sucursal, además de que no se permitirá que más de dos personas se sientes juntos.

Indicó que habrá filtros para entrar a las salas, donde habrá sensores de temperatura y gel antibacterial, además de que se realizará una sanitización exhaustiva en baños y áreas comunes.

Añadió que otra de las medidas es que el personal ya no rotará entre las distintas estaciones del cine, como son la taquilla o la dulcería, y sólo se quedarán en una sola estación, asimismo se continuará con la venta de alimentos, pero se pedirá que si no se consumen nada se permanezca usando cubrebocas.

En ese sentido, agregó, para evitar aglomeraciones en la entrada a la salas, la programación de películas se escalonará y el acceso no sea a la misma hora.

Las albercas, cines y museos de la Ciudad de México reabrirán a partir de esta semana,en el caso de los cines, la reapertura estará permitida desde el 12 de agosto.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta