Como cada año, Fortune Global 500 dio a conocer la lista definitiva de los ingresos operativos de las empresas, que en esta edición 2020, alcanzaron 33 billones de dólares, cifra cercana al Producto Interno Bruto (PIB) de China yEstados Unidos.

En ese marco, la compañía china líder en telecomunicaciones a nivel mundial, Huawei se ubicó en la posición número 49, 12 lugares más arriba que el año pasado y 23 más que en 2018, lo que indica una tendencia de crecimiento de 32 por ciento en dos años.

De acuerdo con las estadísticas, desde 2008, el número de empresas chinas se ha acelerado considerablemente, superando a Alemania, Francia, Reino Unido e incluso Japón. Este año, las empresas de China continental superaron a las deEstados Unidos.

De acuerdo con Fortune, desde 1995, año en que publicó las 500 mejores clasificaciones de empresas del mundo, no ha habido ningún otro país o región que haya experimentado un crecimiento tan rápido en el número de empresas en la lista.

Es importante señalar que los ingresos por ventas promedio de las empresas deChina continental alcanzaron los 66 mil 900 millones de dólares.

En comparación con las 500 empresas más importantes del mundo, los dos indicadores de ingresos por ventas promedio y activos netos promedio de las empresas chinas han alcanzado el nivel promedio de Fortune Global 500.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta