El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó la ronda de entrevistas a losaspirantes para los Organismos Públicos Locales de siete entidades federativas y para las presidencias de los consejos de Durango, Michoacán y Nayarit.

Los consejeros se dividieron en tres grupos para estas entrevistas a quienes les pusieron escenarios diversos de resolución de problemas electorales para saber cómo reaccionarían ante ellos. Además de que todos fueron cuestionados sobre sus posibles cercanías con partidos políticos a fin de garantizar su independencia.

El proceso de entrevistas es la última etapa del proceso de selección que para los casos de Campeche, Chiapas, Michoacán, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Durango. Se deberá designar a los nuevos consejeros a más tardar el 26 de agosto; en el caso de las presidencias de Michoacán y Nayarit la fecha límite es el 2 de septiembre.

Para llegar a esta etapa, todos los participantes que se inscribieron en el concurso aprobaron las etapas previas de registro, verificación de requisitos, realización y aprobación de examen de conocimientos y ensayo presencial.

Las entrevistas comenzaron desde las 10:00 de la mañana, tuvieron una pausa en el horario de comida y concluirán hasta mañana por la tarde.

Los grupos se conformaron de la siguiente manera: en el primero las consejeras Adriana Favela, Norma De la Cruz y Ciro Murayama; Carla Humphrey, Jaime Rivera y Uuc-kib Espadas en el segundo grupo; y en el tercero Claudia Zavala, José Roberto Ruiz y Martín Faz.

Las entrevistas son transmitidas en vivo y de manera simultánea por el canal de YouTube del INE.

Compartir

Dejar respuesta