Al menos 14 personas han muerto y otras tres han resultado gravemente heridas este sábado al entrar en erupción el volcán Sinabung en la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia, informan los servicios de emergencia.

Los cadáveres fueron hallados cerca de la aldea Suka Meriah, que se encuentra a unos 3 kilómetros de la base del volcán, que ha entrado en erupción varias veces en los dos últimos meses, informó el diario The Jakarta Post.

Las autoridades indicaron que existe un área restringida de entre 5 y 7 kilómetros en torno al Sinabung y creen que los fallecidos se encontraban en el área realizando un trabajo de investigación cerca del cráter.

Los tres heridos se encontraban visitando las tumbas de unos familiares en una de las tumbas cercanas al volcán.

Cadáveres calcinados

«Los cadáveres de las víctimas mortales estaban completamente quemadas y rígidas cuando los encontramos», ha afirmado Jhonson Tarigan, director del centro de prensa de la agencia que vigila el Sinagung.

Más de 30.000 personas han tenido que ser evacuadas en torno al volcán Sinabung debido a las repetidas erupciones de lava, rocas y ceniza.

El volcán Sinabung, que entró en erupción en agosto de 2010 por primera vez en 400 años, se muestra activo desde septiembre.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, y alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos.

Esta nota originalmente se publicó en RTVE.es
Compartir

Dejar respuesta