Oaxaca observa una de las cifras más altas en decesos por Covid-19 desde que inició esta enfermedad en la entidad; en las últimas 24 horas han fallecido 22 personas, en tanto que el número de nuevos contagios se mantiene  en cifras también altas con 63 nuevos enfermos.

Los datos publicados en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica señalan que en las últimas 24 horas se han notificado 63 casos de COVID-19, con una cifra total de 11 mil 548 contagios acumulados en el territorio oaxaqueño.

Los Servicios de Salud de Oaxaca informaron este sábado que 22 personas perdieron la vida a causa de la pandemia, por lo que a la fecha se tiene un global de mil 057 perdidas fatales; los hombres adultos, los más afectados.

Este sábado también  sumaban 615 pacientes con la infección en etapa activa, distribuidos en 94 municipios de la entidad, cifra que representa el 16.5% del territorio oaxaqueño.

Se han evaluado 17 mil 347 notificaciones por asociación a este padecimiento, y cuatro mil 801 pacientes se han descartado a través de la verificación del análisis de las muestras por laboratorio.

Los casos sospechosos ascendieron a 998 pacientes, quienes presentaron síntomas relacionados a la patología vírica, los cuales se encuentran aplicando los lineamientos marcados por el sector Salud, hasta descartar o confirmar la presencia de padecimiento.

Se han dado de alta médica a nueve mil 876 oaxaqueñas y oaxaqueños, que dieron positivo a la enfermedad, al cumplir los 14 días de aislamiento social.

Por Jurisdicciones Sanitarias, la incidencia del nuevo coronavirus se concentra en Valles Centrales con siete mil 587 casos, Tuxtepec con mil 508, el Istmo con mil 152, la Mixteca con 645, la Costa con 464 y la Sierra notificó 192 contagios.

La red hospitalaria en la entidad se encuentra al 50.4% de ocupación de camas; del total de confirmados, dijo, dos mil 591 han requerido ingreso hospitalario y ocho mil 957 han llevado a cabo aislamiento domiciliario con seguimiento médico.

La entidad continúa en semáforo naranja y el uso del cubrebocas es obligatorio, además se debe reforzar las acciones de lavado frecuente de manos con agua y jabón, recomiendan los SSO.

TDG/WLT

 

Compartir

Dejar respuesta