Integrantes del Colegio Médico de Oaxaca “Dr. Aurelio Valdivieso” marcharon la mañana de este domingo de la Fuente de las Ocho Regiones hacia el Zócalo  en apoyo a un cirujano chiapaneco, y para exigir que no se les trate como delincuentes, cuando desempeñan su labor.

Encabezados por su presidenta, Alma Miguel Ruiz, aseguraron que al doctor Gerardo Grajales Yuca  se le acusó injustamente de abuso de autoridad en el caso de Miguel Arturo Ramírez, ex diputado local de Chiapas, quien era su paciente, y a pesar de los esfuerzos profesionales del galeno, el político perdió la vida.

Al ser detenido Grajales Yuca provocó que su estado de salud se agravara, ya que tiene un padecimiento de años, por lo que el gremio médico en el país se unió para exigir justicia y se evite con ello que se les trate como delincuentes.

Afirmaron que muchas veces no tienen lo necesario para salvar vidas, y a pesar de ello hacen todo lo necesario para que las personas recuperen su salud, por ello demandaron que se libere al médico chiapaneco para que este tipo de situaciones no se repitan en ninguna otra parte.

TDG/WLT

Compartir

Dejar respuesta