El secretario Educación Pública de Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, anunció que los efectos económicos negativos que esta dejando la pandemia del covid-19 llevaron al cierre de varias escuelas privadas en el estado.

“Debido a la pandemia sanitaria del coronavirus que invade al país y por los efectos económicos y sociales que ha traído consigo, en estos momentos están en quiebra y posible cierre definitivo, de varias escuelas particulares, en Baja California Sur”, expresó Jiménez Márquez, quien preciso que ya tres escuelas privadas cerraron sus puertas.

Expresó que cientos de padres de familia están migrando a sus hijos al sistema educativo público, debido a que las clases para el inicio de este ciclo escolar serán de manera virtual o a través de canales de televisión.

Detalló que en Baja California Sur operan alrededor de 200 escuelas privadas de todos los niveles educativos y mencionó que las autoridades federales de educación prevén que más del 20 por ciento de escuelas de ese sector, dejen de funcionar en todo México.

“Esto es una realidad, aquí en Baja California Sur, en todo el estado, tenemos más de 200 escuelas particulares, la gran mayoría en la zona de Los Cabos y La Paz, pero debo comentar, que ya tristemente tres escuelas han notificado su cierre”.

“Yo me siento más segura de que mis hijos no acudan a clases presenciales; yo le dije a mi esposo, si ya no hay clases presenciales, no veo la necesidad de pagar una colegiatura, a mi esposo y a mí nos pareció muy buena la idea de que las clases virtuales”, dijo una madre de familia.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta