-FOTODELDÍA- EA5845. BEIRUT, 07/08/2020.- Trabajadores libaneses de los servicios de Protección Civil buscan supervivientes y cuerpos de fallecidos entre los escombros tres días después de las explosión que tuvo lugar en las inmediaciones del puerto de Beirut. El ministro de Sanidad libanés anunció que al menos 154 personas fallecieron y más de 5000 han resultado heridas tras la explosión que devastó la zona portuaria de la capital libanesa.EFE//WAEL HAMZEH

El Gobierno de México aportará 100 mil dólares a la reacción humanitaria internacional de emergencia en Líbano, tras la explosión registrada en el puerto de Beirut.

Los recursos saldrán del Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Vista de la destrucción causada en el puerto de Beirut, un día después de la gran explosión. Foto de EFE

Los fondos mexicanos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa, que brinda primeros auxilios y atención médica de urgencia a la par que espera proveer albergue temporal a hasta 10 mil familias afectadas por la explosión.

La Secretaría de Relaciones Exteriores recordó en un comunicado que México y Líbano están unidos por profundos lazos de amistad y colaboración. Destacó que al apoyar a dicha nación durante su etapa crítica por la tragedia el Gobierno Federal reitera su solidaridad con el pueblo y Gobierno libanés.

Destrucción en el puerto de Beirut tras explosión. Foto de EFE

El día de la explosión en Beirut, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas mortales y describió como “lamentable y triste” la situación por la que atraviesa Líbano, que es “hermana nación” de México.

Esta nota originalmente se publicó en López-Dóriga Digital

Compartir

Dejar respuesta