Andrés Guzmán

La pandemia de la COVID-19 puede ‘matar’ a las grandes carreras populares, aunado a que este tipo de actividades no son prioridad para los gobiernos y solo les interesa a quienes encontraron un jugoso negocio en su realización.

Así lo señalo Luis Eduardo Hernández Aquino, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca (AAEO), quien agrego que un sinfín de carreras de calle surgieron en la última década, donde se les cobraba a los participantes una buena inscripción, acción que con la pandemia quedo parada.

Ahora las competencias virtuales llegaron para quedarse y es algo que no solo le pega a los deportistas sino a los promotores, pensamos que iba ser algo que iba pasar rápido pero se ha ido alargando y ahora adecuarnos a la nueva normalidad virtual, no queda de otra porque no podemos exponer a los atletas que salgan, debemos cuidarnos todos.

Así este fin de semana se programo una competencia a través del Instituto de la Juventud, lo mismo a fin de mes otra por parte del municipio, en meses atrás se han realizado carreras o competencias virtuales denominadas con causa, pero ninguna autoridad sabe si lo que recaudan es entregado a esa causa.

Por lo que nuestra asociación trabaja en las formas de la nueva normatividad, ya que creo que vamos a seguir así por mas tiempo, esto hasta que las autoridades den luz verde.

Compartir

Dejar respuesta