El secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco, sentenció que el dominio de Visit Mexico fue hackeado y que los problemas que ha tenido la página, como la traducción errónea de destinos turísticos, obedecen a una burla hacia el país.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el funcionario detalló que cuando la Sectur recibió la página Visit Mexico se tenía contratada a una empresa que cobraba 150 mil pesos al mes por manejarla.

Para evitar el gasto, se terminó dicho contrato y se hizo un convenio de concertación sin costo con la empresa Braintivity, presidida por el empresario Marcos Achar. Sin embargo, al interior de dicha empresa surgieron problemas.

«Unos proveedores empezaron a tener una serie de situaciones, optaron por hackear la página, robarse prácticamente los dominios. Los hackearon, se metieron a temas internos de donde estaban las claves por parte de Visit Mexico y lo primero que hicieron fue poner esta página, que todo mundo se está burlando y con razón, que es un dummy para desprestigiar no solo a Visit Mexico sino al sector y burlarse del país”, criticó.

Fue en ese momento que los responsables de la página presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía contra quién o quienes resulten responsables por varios delitos que se han cometido.

Torruco Marqués explicó que otro problema que tienen con la página Visit Mexico es que aunque la compañía Tecnocen entregó los dominios a la Sectur, un día antes metieron un bloqueo al ‘.com’ para seguir con la campaña de desprestigio.

«Es una página fake, que quien haya actuado mal conforme a derecho tendrá que pagar severamente sus consecuencias.

«Nosotros hoy en día le exigimos que no esté ya redireccionando la página, para que no esté manipulando, engañando a la población, engañando a los medios de comunicación y perjudicando a la actividad turística que es fundamental para el país”, apuntó.

Sectur se deslinda de campaña ‘Mom, i’m in Acapulco’

La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal no tuvo relación con la campaña de promoción turística ‘Mom, i’m in Acapulco‘, presentada por el Ayuntamiento, aclaró el secretario Miguel Torruco.

«En Guerrero lanzaron una campaña. Nosotros siempre, en plan de solidaridad, lo que hacemos es retuitear las campañas de los gobiernos de los estados a nuestras redes sociales”, detalló.

No obstante, en cuanto el gobernador Héctor Astudillo dijo que se trataba de una ‘campaña sensible’, la Sectur procedió a eliminarla de sus redes sociales.

De este modo, Torruco Marqués deslinda a la Sectur del video de promoción turística de Acapulco.

«Nunca hicimos este video, esta campaña. Fue del municipio y esto, obviamente el gobernador, ya está tomando cartas en el asunto para los que hicieron esta campaña insensible. Hoy más que nunca, tenemos que proteger a la ciudadanía”, agregó.

Esta nota originalmente se publicó en López-Dóriga Digital
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