Para lograr justicia, hace falta la detención del principal agresor de todo el movimiento del 2006, Ulises Ruiz Ortiz, además de Jorge Franco, Héctor Pablo Ramírez Puga, Lizbeth Caña Cadeza, Eviel Pérez Magaña y Bulmaro Rito Salinas, ya que son elementos que participaron en la represión en esa etapa de lucha del pueblo de Oaxaca, señaló este viernes el vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, luego de que se diera a conocer la orden de aprehensión girada contra Evencio Nicolás Martínez por su presunta participación en la desaparición de dos integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR).

De acuerdo con Santiago Valdivieso, la orden de detención girada por un juez de Jalisco es un paso a la justicia ante la arbitrariedad consumada por el que fungió como procurador de Oaxaca.

Dijo que en más de una ocasión el magisterio oaxaqueño ha denunciado la falta de justicia no solo en el movimiento eperrista, sino también por todos los luchadores sociales que participaron en el movimiento del 2006, por parte del ex gobernador Ruiz Ortiz.

«La corrupción ha cegado la justicia, la corrupción ha permitido que la justicia sea ciega, sorda, muda y no permita que los luchadores sociales tengan un alcance importante en la transformación del estado, y es que las denuncias han quedado en la impunidad para bien rocío de los corruptos», señaló.

Dijo que en el caso de Evencio Nicolás, éste fue uno de los operadores de la represión al magisterio oaxaqueño.

«Este es el inicio de la búsqueda de justicia que merece el pueblo oaxaqueño,  aún así hay muchas cuestiones por revisar todavía, para que en verdad se haga justicia; son ya trece años de esta represión».

Cómo se recordará este jueves se dio a conocer que se giró una orden de aprehensión en contra del ex procurador Evencio Nicolás Martínez y cuatro elementos del grupo de Fuerza de Reacción Inmediata (Feria), además de dos comandantes regionales de la Policía Estatal.

Trascendió que el ex procurador Evencio Nicolás fue detenido la mañana de este viernes por las autoridades federales, aunque aún no ha sido confirmado oficialmente.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta