CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto de Métricas y Evaluación de Salud de la Universidad de Washington (IHME, por sus siglas en inglés) anticipa que México podría superar los 153 mil muertos por covid-19 en diciembre próximo en el peor de los escenarios.

La más reciente actualización de las proyecciones de esta institución académica respecto al comportamiento de la pandemia del nuevo coronavirus establece que en un estado de mayor relajación de las medidas de confinamiento, la cifra de muertos en el país podría alcanzar los 153 mil 189.

En el escenario actual, la proyección al 1 de diciembre próximo sería de 118 mil 810 fallecimientos. El uso universal de cubrebocas, de acuerdo con el IHME, contribuiría a reducir la cifra de defunciones a 104 mil 803.

Pronóstico México

El jueves, México rebasó los 50 mil muertos a causa de covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud. Es el tercer lugar en el mundo de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Los pronósticos del IHME también causaron impacto en Estados Unidos al pronosticar 293 mil muertes para diciembre en el escenario actual, 391 mil en el peor escenario y 228 mil si se extiende el uso de mascarillas.

La proyección de la Universidad de Washington se puede consultar en este enlace https://covid19.healthdata.org/mexico.

 

Esta nota originalmente se publicó en Proceso

Compartir

Dejar respuesta