José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, ingresó al Cefereso número 1 Altiplano, en el Estado de México, durante la madrugada, procedente del penal de Puentecillas, en Guanajuato, informó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

En su cuenta de Twitter, el funcionario adelantó que el líder delincuencial será puesto a disposición del juez federal, que lo requiere por delincuencia organizada y robo de combustible.

«Esta madrugada, José Antonio Y, alias El Marro, presunto líder del cartel Santa Rosa de Lima, fue ingresado al Cefereso número 1, Altiplano, procedente del penal de Puentecillas, Guanajuato.

«Ahí será puesto a disposición del juez federal que lo requiere por delincuencia organizada y robo de combustible. Expreso mi reconocimiento al trabajo conjunto de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Defensa Nacional», escribió.

El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido el 2 de agosto en el poblado de Franco Tavera, municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, durante un operativo realizado por parte de autoridades federales y estatales.

Yépez Ortiz fue detenido junto con seis personas más y se le acusa de delincuencia organizada y homicidio calificado, además de que al momento de su captura fue rescatada una mujer que estaba secuestrada en el mismo domicilio.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio
Compartir

Dejar respuesta