La Agencia Estatal de Investigaciones tiene en sus manos a una mujer que posee valiosa información sobre las identidades de un grupo delincuencial altamente peligroso que opera en el Istmo de Tehuantepec, luego de un cateo realizado en la víspera que llevó a la incautación de al menos cuatro vehículos de motor, armas y droga.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), coordinó y ejecutó un cateo en tres domicilios particulares ubicados en la población de San Luis Rey, Distrito de Tehuantepec, donde aseguró armas, drogas, vehículos, dinero en efectivo y detuvo a una mujer identificada como M. G. G.

El operativo fue realizado por la Institución de procuración de justicia, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones sobre la calle Hidalgo, dando cumplimiento a la orden de cateo 20/2020 y contó con la colaboración de integrantes de la Guardia Nacional.

En este marco, Agentes Estatales de Investigación aseguraron fusiles AR-15, cargadores, una pistola tipo escuadra calibre .9 mm., un revólver, así como teléfonos celulares.

Asimismo, aseguraron bolsas de hierba verde con características de marihuana y bolsas de droga denominada «cristal».

Además se aseguraron vehículos de motor marca Jeep, Nissan y Ford, así como la detención de una mujer identificada como M. G. G., quien fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

La información que proporcione M.G.G., a las autoridades judiciales será de mucha utilidad para ir contra el resto de esta peligrosa banda delincuencial, de las muchas que operan en territorio oaxaqueño.

 

TDG/WLT

Compartir

Dejar respuesta