Al menos 15 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas cuando un avión con 191 pasajeros a bordo que volaba de Dubai a Kozhikode, en el sur de la India, se salió este viernes de la pista al aterrizar y quedó partido en dos.

Los servicios de rescate se afanan en buscar supervivientes entre los restos del fuselaje del avión. Sujit Das, comisario adjunto de la ciudad, ha precisado que entre los muertos se encuentra uno de los pilotos y que «prácticamente todos los pasajeros han sufrido algún tipo de herida».

En incidente se ha producido sobre las 19.40 horas en medio de unas fuertes precipitaciones. La aeronave, de la compañía Air India Express, había despegado de Dubai horas antes.

«El vuelo AI1344 de Air India Express desde Dubai resbaló en la pista del aeropuerto de Kozhikode. La aeronave presenta daños. Unos 180 pasajeros a bordo», dijo el director general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), S.N. Pradhan, en la red social Twitter.

Una de las imágenes compartidas por Pradhan muestra al avión siniestrado y partido en dos, iluminado por potentes focos y mientras se acerca un camión de bomberos.

La televisión delhí NDTV mostró imágenes caóticas del lugar del accidente y de la evacuación de los pasajeros del avión, así como de uno de los hospitales donde algunas personas fueron trasladadas.

El avión, procedente de Dubái, pertenece al programa de repatriación Vande Bharat. La India suspendió los vuelos internacionales con motivo de la pandemia del coronavirus y, pese a que se encuentra en un proceso de desescalada de las restricciones, todavía no los ha autorizado.

Esta nota originalmente se publicó en 20minutos.es
Compartir

Dejar respuesta