Si hiciste examen para ingresar a la UNAM, el IPN o alguna otra universidad pública y no fuiste seleccionado, el programa Rechazo Cero, de la Secretaría de Educación Pública, puede tener una opción educativa para ti.

Durante la conferencia de Educación, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, detalló que el programa Rechazo Cero es parte de la estrategia de equidad e inclusión para que el mayor número de estudiantes que quieren estudiar una carrera universitaria, puedan hacerlo.

Hasta la fecha van 94 instituciones públicas de educación superior que forman parte del programa Rechazo Cero.

¿Cómo participar?

Es requisito indispensable haber concursado en alguno de los procesos de selección de las Instituciones de Educación Superior de mayor demanda en la República Mexicana para ingresar al ciclo escolar 2020-2021, y no haber resultado seleccionado.

Los aspirantes interesados en ingresar en alguna de las opciones que se presentarán en el portal rechazocero.gob.mx, necesitarán su Clave Única de Registro de Población (CURP) y el Número de Folio del Examen de Ingreso.

Requisitos:

  1. Ser mexicano o contar con la nacionalidad mexicana.
  2. Contar con los siguientes documentos: Acta de nacimiento, certificado de bachillerato o equivalente, Clave Única de Registro de Población (CURP) emitida por el RENAPO.
  3. Correo electrónico personal, preferentemente no correos laborales.
  4. Acreditar el proceso de admisión.

¿Y si quiero entrar a una universidad particular?

Las instituciones particulares afiliadas al programa Rechazo Cero cuentan con convenios para ofrecer cuotas preferenciales a los aspirantes del programa.

¿Cuál es la oferta educativa de la UnADM?

Lilian Kravzov Appel, rectora de la Universidad Abierta y a Distancia, una de las instituciones que ofrece educación superior, habló sobre los programas disponibles y que son parte de la oferta educativa de la SEP.

  • 23 programas de licenciatura
  • 19 programas técnico superior universitario
  • 3 posgrados

Para ingresar a la UnADM es necesario revisar la convocatoria en el portal www.unadmexico.mx.

  • La oferta educativa es gratuita
  • Horarios flexibles
  • La edad no es condicionante

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta