Culiacán, Sin.

A punto de que el país supere los 50 mil mexicanos fallecidos por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a todas las oficinas de gobierno que en punto de las 12:00 horas se guarde un minuto de silencio por las víctimas de esta pandemia y tras esto, brindar aplausos en reconocimiento al personal de Salud.

“Queremos que este ejemplo de la Sedena se amplíe, se aplique en todo el país y se lleve a cabo en el gobierno, que todos los servidores públicos podamos hacer este homenaje a los que han perdido la vida por la pandemia, que esto también reconforte a sus familiares y le dé mucho ánimo a los que están enfermos, que están luchando por salir adelante frente a la pandemia, y de manera muy especial reconocer el trabajo comprometido, solidario, de todos los médicos, enfermeras, los trabajadores del sector Salud”.

El Mandatario federal encabezó este homenaje por primera vez, en el marco de su visita para supervisar el avance de la construcción del servicio de drenaje Bacurimí, acompañado por el gobernador Quirino Ordaz.

El Ejecutivo señaló que el minuto de silencio es en recuerdo de los fallecidos, los que perdieron la vida por el Covid, y el aplauso “es para animar a los que están enfermos y que salgan adelante, y también para reconocer (…) a los trabajadores de Salud que están salvando vidas. Este es un homenaje que vamos a estar rindiendo a partir de hoy.

“Ya se decidió que a las 12:00 del día siempre vamos a guardar un minuto de silencio en todo el país. Este es un ejemplo que nos está dando la Secretaría de la Defensa, las Fuerzas Armadas.

“Si voy en carretera, porque así recorro el país, a las 12:00, donde yo esté, me voy a parar y a bajar de la camioneta y ahí voy a hacer mi minuto de silencio”, dijo.

Aprovechando que en el acto estaba un militar con una corneta, el Presidente le pidió que realizara el toque de silencio.

Esta nota originalmente se publicó en El Universal
Compartir

Dejar respuesta