América es uno de los equipos que no ha registrado casos en futbolistas del primer equipo, en las primeras dos jornadas del Guard1anes 2020 había realizado 140 pruebas de covid-19 y solo había arrojado dos positivos, uno en un jugador de la sub 20 y el preparador físico. Mantener controlado al plantel se ha logrado porque a decir de Miguel Herrera, el club ha buscado fomentar la responsabilidad entre los jugadores de la situación que se vive.

“La verdad no hay amenazas ni castigos, hay conciencia y lo hablamos desde el primer momento que regresamos a los entrenamientos.Hay conciencia de entrenar como lo dictaron los parámetros y las reglas sanitarias,empezamos entrenando con seis en una cancha, seis en otra en dos turnos para trabajar con todos. Entrenamos y a sus casas, esa es la mejor recomendación que tenemos, entrenamos aquí y sabemos que todos tenemos resultado negativo en la parte de covid, y de aquí a sus casas no hay la idea de que salgamos, si quieren comida que la pidan y tratemos de evitar esas circunstancias, así ha sido, de palabra, el convencimiento ha sido de cada uno de nosotros porque sabemos que lo importante es estar concentrados para los partidos y no perder gente por esta situación”, dijo el entrenador azulcrema.

Aunque el Piojo, también matizó que en caso de que se llegue a dar un caso positivo tampoco se puede estigmatizar a alguien del club, porque “tampoco es sacrilegio que alguien salga contagiado, porque es una situación que no sabes ni cómo la pescas, de repente en cualquier momento puede entrar el virus en algún familiar o tocando cualquier cosa, nadie está fuera de eso. Hemos estado hablando con los muchachos de seguir la línea, de ir del entrenamiento a sus casas, que se cuiden y que seamos exagerados, que se laven las manos, tratar de usar el cubrebocas todo el tiempo que no estemos en nuestra casa. Que los días libres son para estar en casa, no para salir ni vacacionar, porque tenemos la responsabilidad del torneo y la responsabilidad mayor es cuidarnos para el torneo, ha sido así, no hay castigos, no hay nada exagerado ni la directiva ha puesto que el que salga positivo va a tener multa o el que no esté en su casa va atener multa, porque a final de cuentas todos somos adultos y entendemos las circunstancias que vive el mundo, vamos bien y los muchachos han sido conscientes de eso”, comentó.

Por otra parte, el entrenador señaló que ya les fueron entregados los resultados de los controles de covid que se realizaron antes de la Jornada 3 y todos fueron negativos, por lo que los únicos descartados para el juego contra los Rayos son Giovani dos Santos, Alonso Escoboza, Andrés Ibargüen y Sergio Díaz. El que se integró a la convocatoria fue el argento Leonardo Suárez, quien superó las molestias musculares que le impidieron tener actividad en las primeras jornadas.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta