Como un paliativo para mitigar los efectos que ha provocado la pandemia del Covid 19 a las familias en este puerto de Salina Cruz,  el empresario pesquero, Ignacio Pérez Cervantes, inició un programa de reparto de pescado de manera gratuita.

“Con nuestros paisanos existe mucha necesidad, más ahora que debido a la enfermedad, las actividades comerciales y económicas se han paralizado, lo hacemos con mucho cariño para quienes menos tienen”, afirmó.

Detalló que la repartición del pescado es una muestra de solidaridad y agradecimiento y sobre todo respeto para con el mar, lugar de donde extraen el pecado que durante estos días ha servido como alimento para decenas de familia porteñas.

El también regidor en la actual administración municipal, aseveró que este es tan sólo el inicio de una serie de acciones en favor de la ciudadanía: “posteriormente enviaremos nuestro barco a la mar para poder ofrecer el producto de nuestra pesca, todo sea por nuestra sociedad”, indicó.

Enfatizó que durante este programa se han guardado todas las medidas de higiene, así como los protocolos necesarios para evitar el contagio del Covid 19: “estamos poniendo mucha atención en la forma de cómo estamos regalando el pescado, todo con la sana distancia y con las medidas de salud necesaria”, insistió.

Apunto que a cada una de las personas beneficiadas solamente se le pide que realicen una oración para cada uno de aquellos tripulantes que se hacen a la mar y también para el dueño de la embarcación.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta