La madrugada del domingo 8 de marzo de 2020, en un domicilio de la colonia Guelaguetza en Santa María Atzompa, Jorge H.S., alias “El Tyson”, luego de haber ingerido alcohol y drogas con una pareja de “amigos”, tomó una determinación: asesinar al hombre y la mujer, porque el primero “se había saltado las trancas” al asaltar y vender droga por su propia cuenta.

Así que, después de una discusión, con la ayuda de sus cómplices, entre ellos su brazo derecho, Francisco J.R.R., alias “El Loco”, degolló con una filosa navaja a Hugo N.H.G., y luego hizo lo mismo con la compañera sentimental de éste, Lizbet F.J.,  quien apenas comenzaba a vivir la vida, pues tenía 17 años.

Entre ladridos de perros y un calor nocturno, trasladaron su macabra carga a un camino de terracería que conduce a Santa Catarina Montaño en donde los arrojaron al piso, en el paraje “Loma de la Virgen”, y les prendieron fuego.

Este miércoles, un Juez de Control del penal de Tanivet, Tlacolula, determinó vincular a proceso imponiéndole prisión preventiva  a Jorge H.S., alias “El Tyson” por su probable responsabilidad del delito de homicidio Calificado con ventaja en agravio de Hugo y Lizbet.

Un oscuro pasado envuelve a “El Tayson” al grado de ser considerado un hombre altamente peligroso, por eso con todas las reservas, la policía lo detuvo hace unos días en inmediaciones del centro comercial Plaza Bella, en cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 374/2020.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. H. S., alias «El Tyson», imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando cinco meses para el cierre de investigación complementaria.

En  tanto, Francisco J.R.R. alias “El Loco” también está detenido y su situación jurídica lo resolverá un juez en las  próximas horas.

TDG/WLT

Compartir

Dejar respuesta