La oficinas corporativas de la Cooperativa Cruz Azul, ubicadas en Periférico Sur fueron tomadas por elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México durante la madrugada de este jueves con la finalidad de llevar a cabo cateos y diligencias, por lo cual a los empleados les fue negado el acceso.

Un juez ordenó que las oficinas fueran puestas a disposición del actual Consejo de Administración de la Cooperativa que reclama desvíos de recursos presuntamente cometidos durante el mando de Guillermo “Billy” Álvarez, hoy prófugo de la justicia.

Un grupo de policías, actuarios y abogados de los cooperativistas acudieron a las oficinas  para asegurar las oficinas del corporativo.

En la orden se señala que “para el debido cumplimiento de lo ordenado, se autoriza el uso de la fuerza pública, y el rompimiento de cerraduras, para lo cual se ordena se giren los oficios de estilo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y las demás autoridades de estilo, para que auxilien al actuario ejecutor en el acto de la dirigencia en caso de ser requerido”.

Según el dictamen del juez 60 de lo civil, de la Ciudad de México, las instalaciones debían “pasar al Consejo de Administración, que se encuentra en funciones”.

Esta nota originalmente se publicó en La Razón
Compartir

Dejar respuesta